miércoles, 17 de junio de 2015

PSOE. Negociaciones Ayuntamiento de Zaragoza.


 9 de Junio de 2015.
 
En estos últimos días hemos puesto en marcha una serie de encuentros con distintas formaciones políticas del Ayuntamiento de Zaragoza para tratar de buscar un acuerdo de gobernabilidad en el consistorio que dé estabilidad política y económica al consistorio y a la ciudad.
...
Consideramos fundamental un acuerdo de esta índole porque las urnas no han dado una mayoría suficiente a ningún grupo para gobernar en solitario, y por lo tanto el diálogo y el pacto es fundamental en este mandato. Así hemos mantenido contactos con CHA y con Ciudadanos. Y esta misma tarde hemos acudido a un encuentro convocado por Zaragoza en Común.
A ZeC le hemos entregado un documento con los puntos fundamentales para lograr un acuerdo d e estabilidad, estructurado en los cuatro bloques que hemos defendido siempre. En este texto hablamos de la salida justa de la crisis, adoptando medidas como el incremento de las políticas sociales y la compensación del IVA Cultural. También consideramos ineludible el mantenimiento de la presión fiscal, propiciando la reducción del tipo del IBI en torno al 20% en 2016. Respecto al desarrollo de Zaragoza debemos seguir adelante con los desarrollos urbanísticos previstos en el PGOU mediante un cambio de sistemas de compensación a cooperación en aquellos sectores cuya propiedad sea de las entidades financieras . El PSOE defiende asimismo el plan de 2.500 viviendas para jóvenes en suelos públicos mediante la cesión del derecho de superficie. Además, el texto programático alude al mantenimiento de los acuerdos municipales en los grandes equipamientos deportivos como la Romareda, y a la revi sión del Plan Intermodal, entre otros.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario