sábado, 20 de junio de 2015

SOTO DE CANTALOBOS: UN ESPACIO NATURAL EN LAS FUENTES

 
 
 
 
 

                                                                                 

           Uno de los escasos sotos (o bosques de ribera) que se conservan en las orillas Ebro, resto de la vegetación original del río en este tramo de su curso. Destaca por su excelente conservación, a pesar de la presión agraria y urbana de su entorno. Cuenta con especies típicamente ribereñas: álamos, chopos, tamarindos, sauces, fresnos, carrizos.
 
 

 
          Además, es un soporte de un rico ecosistema del que también forman parte numerosas especies animales como el ruiseñor bastardo, el pájaro carpintero, el pájaro moscón, el autillo o pequeños mamíferos. En él encuentran refugio y alimento numerosas especies migratorias asociadas al río como garcetas, cormoranes y martinetes.
 
 
 
 



         Las garcetas vuelan, las abubillas embellecen las riberas de nuestro gran rio y las diferentes  aves localizadas  realizan equilibrios, a veces proyectan huidas y otras permanecen en nuestro gran espacio natural "El Soto de Cantalobos".
 

                                                                            
 
 
 
                                          

         
 
 
 




              La mano y los cuidados de este espacio natural se  realiza  a través de la limpieza y poda de los árboles  necesarios para mantener este SOTO en las óptimas condiciones.
 
 
 
 



 
 
 
       





                         En defensa de un medioambiente verde y natural
    
    
 
          
Fotografías: Antonio Gracia Pascual


No hay comentarios:

Publicar un comentario