sábado, 20 de junio de 2015

XX ANIVERSARIO ESCUELA MUNICIPAL MÚSICA Y DANZA DE ZARAGOZA.


20 de Junio del 2015.
 
   El Arte es un derecho fundamental innegable. Todos, absolutamente todos, tenemos derecho a acceder al arte y a la cultura. Así, el pasado 18 de junio, jueves, me acerque y asistí en el gran Teatro Principal de nuestra Ciudad al concierto unitario fin de curso 2014-2015 de la Escuela municipal de Música y Danza de Zaragoza. Veinte años cumplidos en estas expresiones artísticas son y constituy...en todo un Arte.
   La variedad del referido acto fue intensa, diversa y diferente: bailes, jotas aragonesas, números musicales, rock, etc... Y fue muy bien presentado al público asistente sin seguir una relación argumental ni un orden específico y que nos hizo sentir placer y descubrir un evento uniforme, de igual y sin diferencias.
   Es de destacar que, desde sus inicios, lo que ha distinguido a este Centro ha sido saber ser un espacio para los aficionados al Arte. ¿ Por qué ? Porqué la Música es un arte que combina el sonido y la Danza es la manera de bailar al ritmo de esos sones que permiten expresar los sentimientos y las emociones. La creatividad de este concierto hace sentir un placer agradable, libre y sin obstáculos. Asimismo, pude comprobar como esos aficionados desarrollan sus capacidades creativas y sus sensibilidades artísticas consiguiendo un comportamiento lúdico, emocional y creativo que, sin dudarlo, potencia los aspectos pedagógicos y sociales, obedeciendo a un plan de estudios flexible y adaptado, en lo posible, a las necesidades que demandan los alumnos.
 
   Enhorabuena a la labor y trabajo de Chema Peralta y a todo su equipo y, sobre todo, por haberme hecho sentir y vivir la vida.: ¡ VIVA LA VIDA PARA CONSEGUIR UN MUNDO MEJOR !
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario