miércoles, 29 de julio de 2015

GOBIERNOS JUSTOS

Psoe.   GOBIERNOS JUSTOS
Un año después de elegir nuevo secretario general y nueva dirección política hemos recuperado peso en las instituciones públicas. A día de hoy más de 22 millones de personas en España viven en una comunidad autónoma con gobierno socialista, lo que supone tener un gobierno justo que cumplirá con sus compromisos.

 

CUMPLIMOS NUESTROS COMPROMISOS:

/// GARANTIZAR DEFINITIVAMENTE LA SANIDAD PÚBLICA PARA TODOS Y TODAS.

La sanidad pública, universal, de acceso gratuito y de calidad, es una conquista histórica de la ciudadanía que debe ser preservada ante cualquier intento de limitación y privatización. La salud es un derecho, no un negocio.
Convertiremos el derecho a la protección de la salud en un derecho fundamental de los ciudadanos, y tramitaremos una ley de garantía del sistema de salud público que impida exclusiones de su protección y recortes que rebajen su calidad o favorezcan su desmantelamiento.

/// TRABAJAR POR SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LOS DESAHUCIOS.

Somos conscientes del drama que viven muchas familias al no poder hacer frente al pago de sus viviendas. Con el objetivo de impedir los desahucios, desde el arranque de su andadura nuestros gobiernos autonómicos ya están poniendo en marcha medidas destinadas a la lucha contra los desahucios.

/// LUCHAR CONTRA LA POBREZA.

Ante la pobreza no caben discursos, sino hechos. Ha pasado el tiempo de afrontar la pobreza sólo mediante la caridad o la beneficencia. Es necesaria una decidida actuación de responsabilidad social por parte de los poderes públicos para afrontar la realidad de miles de familias después de unos años de crisis muy duros.

/// FAVORECER UN PROCESO DE RACIONALIZACIÓN Y DE CONSENSO EN TORNO A LA EDUCACIÓN.

El impacto de los recortes presupuestarios ha conducido a la educación española a un escenario muy difícil, de auténtica desestabilización de las condiciones básicas que conforman el sistema. El aumento del número de alumnos en cada aula, combinado con una reducción del número de docentes, se ha traducido en un descenso importante de los elementos esenciales para la calidad de cualquier sistema educativo.
Nos comprometemos  a impulsar la elaboración -mediante el diálogo y el consenso- de una ley básica de educación que, además de garantizar un sistema educativo estable, basado en la equidad y la inclusividad, permita mejorar los resultados educativos en todas las enseñanzas.

/// TRABAJAR POR EL REFUERZO DE LAS POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO.

El crecimiento de los índices macroeconómicos de nuestro país no está llegando a la mayoría de la ciudadanía, que sigue sufriendo los efectos de la crisis y de los recortes de la derecha. Los y las socialistas entendemos que las capacidades derivadas del marco competencial con que cuentan las Comunidades Autónomas son un instrumento fundamental para la articulación de una transición hacia un modelo productivo más justo, más equilibrado y más sostenible.

/// TRABAJAR POR LA REGENERACIÓN Y LA REVITALIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES.

Pondrán en marcha un Portal de Transparencia en el que se publiquen todos los contratos realizados por la administración, los elementos de su trámite de adjudicación y los pagos efectuados en cumplimiento de los mismos.

/// TRABAJAR POR LA IGUALDAD


Para el PSOE, la igualdad entre mujeres y hombres es un principio fundamental. Impregna todas nuestras políticas de manera transversal. Todos los avances en igualdad en la historia democrática de nuestro país han venido de la mano del socialismo.

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario