martes, 4 de agosto de 2015

CIVITAS, tres años luchando contra los efectos de la crisis en el barrio de Las Fuentes.

LAS FUENTES. COMEDOR SOCIAL: BALANCE
5 de Agosto del 2015.


CIVITAS, tres años luchando contra los efectos de la crisis en el barrio de Las Fuentes.

Uno de sus proyectos más polémicos el Comedor Social, se mantiene desde el 14 de febrero de 2013 alcanzando 564 días de actividad y habiendo servido 14.798 comidas a las personas más desfavorecidas del Distrito Las Fuentes.

La polémica nació el primer día. La acción solidaria de CIVITAS se llegaba a ver como una traba en las reclamaciones de Justicia Social de otros colectivos. Sin obviar la necesidad de alcanzar una sociedad Justa y Solidaria, CIVITAS optó por paliar el sufrimiento y las adversidades de personas y familias a las que la crisis ponía en peligro de exclusión; y optó por la solidaridad como fórmula para amortiguar todas las consecuencias indeseadas que las adversidades de una economía en depresión conllevan a los más vulnerables. Canalizó la voluntad de los vecinos más sensibilizados y les creó un marco donde expresar lo mejor de ellos sobre sus convecinos que peor lo estaban pasando.

CIVITAS lanzó varios programas para familias e infancia, así como para activar la economía del comercio en el barrio de Las Fuentes y mantener la fe en un futuro mejor del que ahora toca vivir. Uno de esos programas es el Comedor Social del que ahora hacen balance.

La participación de la Obra Social Ibercaja y de la Fundación Rey Ardid, suministrando la comida preparada, hace posible que cada día se abra el comedor.Tanto las personas y familias que a él asisten para satisfacer una necesidad básica de alimentación, como los voluntarios que las asisten coinciden en que el Comedor social es algo más que una simple actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario