jueves, 27 de agosto de 2015

EL CONSISTORIO DICE QUE NO DARÁ DINERO A DOS DÍAS DE LAS FIESTAS.

LAS FUENTES. SUS FIESTAS TERCER ARICULO ACLARATORIO
EL CONSISTORIO DICE QUE NO DARÁ DINERO A DOS DÍAS DE LAS FIESTAS.
27 de Agosto del 2015.

LAS FUENTES

La comisión de festejos reclamó en junio la cuantía de la junta de distrito.


Fiestas de las Fuentes
La comisión de fiestas de Las Fuentes no contará con el dinero reservado en la junta de distrito para celebrar los actos que comienzan mañana. El ayuntamiento respondió ayer --a solo 48 horas del inicio de la celebración-- que "no está en su voluntad tomar decisiones sobre otras juntas", indicó el presidente de la comisión de festejos, Pedro Manuel Sopeña.

Aún así, las fiestas comienzan mañana con un programa que se ha reducido de una semana a tres días, y gracias a la solidaridad de un empresario que ha donado 6.000 euros.

"Nos fastidia que el ayuntamiento no haya tomado ninguna decisión: lo único que han hecho es aplazar el problema, pero no vamos a poder devolver el dinero hasta que la nueva junta decida, ni hasta que se resuelvan las subvenciones, por lo menos en octubre", denunció.

Los festejos salen adelante gracias a la aportación de 6.000 euros de un empresario que la comisión debe devolver. "Afortunadamente no nos mete prisa, pero por ahora ni es seguro que nos den la subvención ni que la nueva junta destine el dinero a los festejos", lamentó. Mañana, en el pregón de las fiestas, denunciarán la "dejadez del ayuntamiento", afirmó.
Antiguo Matadero: Junta de Distrito
PENDIENTES DEL NOMBRAMIENTO DE LAS NUEVAS JUNTAS DE DISTRITO

El problema para sufragar los tradicionales festejos populares en Las Fuentes se ha producido porque el nombramiento de las nuevas juntas de distrito se producirá en septiembre, varias semanas después de que tenga lugar la celebración. Aunque los anteriores responsables reservaron una partida de en torno a 12.000 euros para los actos festivos, no la pueden utilizar hasta que no sea concedida por la nueva presidencia. La única solución era que el ayuntamiento permitiera acceder a la cuantía, pero no lo ha hecho.
RESULTADO: JUNTAS DE DISTRITO Y FIESTAS SIN FONDO
El Ayuntamiento de Zaragoza decidió que las nuevas juntas de distrito se formarían en septiembre. El

cambio en el equipo de Gobierno, con nueve concejales de ZeC que deben atender las distintas parcelas de gestión municipal, no ha acelerado precisamente la designación de los responsables de los distritos. Una conjunción en la que se ha visto envuelto el barrio de Las Fuentes, con unas fiestas por celebrar sin que haya nadie que pueda responsabilizarse de usar el presupuesto de que dispone la junta. El ayuntamiento debería ser más flexible.
El Periódico de Aragón

No hay comentarios:

Publicar un comentario