miércoles, 23 de septiembre de 2015

BALANCE GESTIÓN ZeC . AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

 
 
 
BALANCE 100 DÍAS DE GOBIERNO DE ZARAGOZA EN COMÚN

Los socialistas apoyamos hace 100 días la investidura de Pedro Santiesteve como Alcalde de Zaragoza, convencidos de que la voluntad mayoritaria de los zaragozanos en general y de los 60.000 que votaron nuestra lista era que hubiese en la ciudad un gobierno progresista.Ambas cosas: un gobierno y progresista porque sin lo primero no puede haber lo segundo.

A lo largo de estos 100 días hemos asistido a una política de gestos y grandes palabras que en ningún caso se han visto acompañadas de gestión, de decisiones ni de proyectos. Al contrario, durante estos meses hemos asistido a la paralización de varios proyectos necesarios y fundamentales para varios barrios. Sirva como ejemplo la paralización del Cuartel de Bomberos de Casetas, la reforma de la Calle Oviedo, las obras de renovación del alumbrado en el entorno de Avenida de Cataluña o la licitación de los Pliegos de Mantenimiento de la mitad de los Edificios Públicos del Ayuntamiento.

Tampoco durante estos meses hemos visto en el Alcalde ni en su equipo la menor voluntad de diálogo y de consenso, algo incomprensible en quien está lejos de disponer de la mayoría necesaria para gobernar con un mínimo nivel de estabilidad. Ejemplos como la desgraciada tramitación del cambio de nombre del Pabellón Príncipe Felipe, en la que el equipo de Gobierno ha ignorado al Pleno y a la Junta de Portavoces o la deliberada falta de presencia del Alcalde en la Asamblea de la Federación Española de Municipios y Provincias para defender la der ogación de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, que tanto daño está haciendo a los ciudadanos más vulnerables.

Igualmente nos preocupa la situación de desorganización dentro del gobierno y la falta de avance en el Plan de Emergencia Social, o la conformación de la bolsa de 5.000 viviendas sociales y en el desarrollo del Plan contra la pobreza energética.

En resumen, estamos profundamente preocupados con la gestión de estos 100 días por parte del Alcalde Santiesteve. Preocupados con la forma en la que ha gestionado la confianza que los socialistas le dimos hace 100 días. 100 días de gestión sectaria, desorientada, desordenada, lenta y superficial, con continuos ataques a los socialistas aunque no a la derecha.

En definitiva que el de Santisteve ni es Gobierno ni es de izquierda, que está paralizando la ciudad y ha dejado de sentir la urgencia social .

El Alcalde en este tiempo no ha sido capaz de liderar a su propio grupo, ni ejerce de primer edil en el Ayuntamiento de Zaragoza , porque no propicia acuerdos y consensos entre las diferentes fuerzas. Y no es Alcalde de Zaragoza porque no quiere serlo de todos los zaragozanos.

Los socialistas seguimos convencidos de que Zaragoza necesita un Gobierno de Izquierdas. Del Alcalde depende de que haya lo primero y lo segundo.

Saludos,

Grupo Socialista del Ayuntamiento de Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario