miércoles, 7 de octubre de 2015

AYUDAS SERVICIOS SOCIALES



Laureano Garín Lanaspa

PSOE LAS FUENTES


En primer lugar, que quede claro, que la actual organización ó desorganización administrativa del Ayuntamiento de Zaragoza, es responsabilidad exclusiva de Zaragoza en Común, han optado por cambiar nombres y Áreas y no han sido capaces en más de 100 días  de aprobar una estructura municipal coherente.

Es una organización “tipo ensalada cesar” todo mezclado y así es difícil que la gestión resulte eficaz y eficiente y que contribuya a resolver los problemas de los ciudadanos.

Consecuencia de esta desorganización es el conflicto surgido con la Ayudas de Servicios Sociales, donde su propuesta de concesión de Ayudas ha sido capaz de desairar a todos.

Al resto de los grupos políticos que lo han rechazado. A las Entidades Sociales que así se lo han manifestado en su reunión de ayer.

En política deben medirse los actos e iniciativas y, en este asunto, se vuelven a confirmar los pronósticos, Zaragoza en Común parece olvidar que gobierna con 9 concejales de 31 y que es necesario establecer acuerdos y consensos, porque sino sus políticas responderán a criterios sectarios y minoritarios, responderá a los interés sectoriales de los colectivos que se han integrado en esa formación.

La aprobación en solitario de unas ayudas que nadie comparte, ni partidos políticos ni colectivos, serán una responsabilidad exclusivamente suya y no pueden escudarse en que las bases no las aprobaron ellos, con unas bases similares otros años se han resuelto las subvenciones con todos los grupos de acuerdo incluidos algunos de los que hoy participan en Zaragoza en Común.

Esta polémica abre el debate, sin buscarlo, sobre los criterios que se utilizan para concederlas, resultando que las diferencias son notables con respecto a años anteriores, generan confusión en la presentación y dejan gran cantidad de preguntas en el aire ¿ Por qué ? ¿ Quien decide que programa es más importante ? ¿ Cómo se puntúan ?  ...   ¿ Acaso no somos ciudadanos con los mismos derechos que el resto ?. Las decisiones de este año son Golpe a la discapacidad ¿Por qué?

Ayer en la reunión convocada con las Entidades Sociales para este tema, puso de manifiesto igualmente que una cosa son las palabras y otra los hechos. El comportamiento de la Vicealcaldesa de la Corporación zaragozana, Luisa Brotó, de no dejar entrar a los medios de comunicación a la citada reunión  es reprochable y deja corto recorrido para la transparencia que debe fluir en todas las cuestiones públicas y que flamantemente defendieron en la última campaña electoral. Por eso, esta obligada a gestionar  y no puede eludir su responsabilidad en el reparto de estas subvenciones. Haga honor al nombre elegido por Vds DERECHOS SOCIALES y ejecuten aquellos derechos que facultan a los ciudadanos o habitantes de un país a desarrollarse en autonomía, igualdad y libertad así como aquellos derechos que les permiten unas condiciones económicas y de acceso a bienes necesarios para una vida digna.

Agrupación Local Socialista PSOE Las Fuentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario