miércoles, 21 de octubre de 2015

DE NUEVO RODILLO A TOPE DEL PARTIDO POPULAR

LOS PRESUPUESTOS DE RAJOY 2016. CONCLUSIÓN

El  Congreso aprueba las cuentas del 2016, que nacen caducadas


El rey del rodillo: Rajoy


El Congreso echa el cierre a la legislatura. Este martes ha acogido la última votación antes de la disolución de las Cortes, la de los Presupuestos para 2016.


La última votación, la de las cuentas del Estado, es precisamente el paradigma de lo que ha sido la legislatura. El PP aprueba los prespuestos en solitario, tras haber forzado el reglamento y los plazos para llegar a tiempo, con la crítica de todos los demás grupos y la ratificación de las enmiendas del Senado presentadas por los populares tras haber rechazado todas las de la oposición. Y termina como empezó: con el bloqueo este martes de la mayoría absoluta del PP a la petición de comparecencia del presidente del Gobierno presentada por la oposición, en este caso para explicar el informe de la UE sobre los Presupuestos.

El Gobierno ha hecho caso omiso a las peticiones de la Unión Europea, amplificadas por todos los grupos en el debate, para que los Presupuestos sean modificados y no quede para la próxima legislatura un posible recorte para cumplir con el objetivo de déficit impuesto por Europa.

Para el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, "por fin se llega al final de una legislatura que ha estado marcada por los recortes, las mentiras y la corrupción”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario