domingo, 13 de diciembre de 2015

MI CUADERNO PERSONAL ( 4 )


LA MINISTRA Y SUS ARTISTAS.
 

Julio Llamazares, escritor y periodista español, leones,  que el pasado 23 de noviembre de 2015 público su artículo en el País con el título: " La Ministro y sus artistas " y escribio que hay personas que creen que el Partido Popular, PP,  tiene algo en contra de la Cultura : escritores, pintores, músicos, cineastas  y otra gente, pero en realidad, lo que les sucede a los Populares es que la Cultura no les importa lo más mínimo porque la consideran una actividad irrisoria, que provoca risa y burla, pequeña, insignificante o de poco valor y, además, socialmente marginal.  Ello no quita para que en su voracidad fiscal y recaudatoria no olvide ni a uno de esos sectores a la hora de legislar y de ahorrar dinero.

La última de esas actuaciones la protagoniza desde hace tiempo la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Bañez, por actuar con decisión, para que, en virtud, de una ley que ella misma aprobó - " apelando a Europa, como de costumbre " - aquellos que cobren una pensión del Estado no puedan seguir escribiendo, pintando, componiendo música, haciendo películas, etc... , salvo que renuncien a cobrar por ello o a su jubilación.  El argumento es incontestable: " si los demás no pueden trabajar más, lógico es que los trabajadores de la Cultura, tampoco ".

Por lo tanto, el que no haya escrito lo que tenía que escribir antes de su jubilación legal que lo haga o que renuncie a cobrar por ello. Que los jubilados que se dedicaron a invertir en Bolsa o especular en el mercado inmobiliario puedan seguir cobrando sus rentas sin tener que renunciar a su pensión por ello o que la historia hasta llegar al ministerio de Trabajo no había cotizado nunca, ni como trabajadora por cuenta ajena, ni como autónoma, pueda cobrar su jubilación de ministra y a la vez los beneficios de sus empresas familiares que debe parecer discriminatorio.. Es la ley, que nos equipará a todos.

Quizá, en otro tiempo, a esa risa eterna que enmarca a Charlie Chaplin y describe Alex de la Iglesia, " un bombín, un bastón, un pantalón demasiado grande y unos zapatones ", también hubiesen tenido que renunciar por haber ido su genio más allá de su personaje famoso como director que cambió el lenguaje del medio tal y como se conocía y dejo un legado de humor tendido como motor del conocimiento.

¡ Que la señora  ministra vuelva a encomendárse a la Virgen del Rocío para solucionar el paro y los grandes problemas de este país !
 
Laureano Garín Lanaspa

No hay comentarios:

Publicar un comentario