martes, 14 de junio de 2016

ALFONSO GUERRA Y JAVIER LAMBÁN ANIMAN A DEFENDER CON ORGULLO LAS IDEAS Y VALORES DEL PSOE PORQUE “SOMOS HISTORIA, PRESENTE Y FUTURO”

Susana Sumelzo dice “la única ideología de Podemos es el poder, su ambición personal y destruir al Partido Socialista Obrero Español"


Utebo (Zaragoza), 13 de junio de 2016.- Defender con orgullo las ideas y valores del PSOE, “la única fuerza capaz de defender a los más frente a los menos que lo tienen todo”, porque “quien cree en el socialismo tiene que tener el orgullo de defenderlo y no nos van a arruinar cuatro encuestas”. Así se ha expresado hoy el ex vicepresidente del Gobierno de España y presidente actual de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra; una idea en la que también ha incidido el secretario general de los socialistas aragoneses y presidente de Aragón, Javier Lambán, quien ha animado a sentirse orgulloso de ser socialista y de contar con suficientes avales para pedir el voto porque "somos historia, somos presente y somos futuro".
 
Alfonso Guerra y Javier Lambán han participado esta tarde en un acto electoral en Utebo junto a la candidata socialista al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, y el alcalde de la localidad, Miguel Dalmau, y al que han asistido cientos de personas. El histórico ex dirigente socialista ha recordado que “los socialistas con carné y sin carné tienen que saber que su vida es de entrega a los demás, tienen que tener el corazón caliente, el corazón a la izquierda, capacidad de indignarse ante las injusticias y solidaridad con todos los que sufren”.

Según Guerra, “hay que renovar siempre el proyecto pero con continuidad histórica”. Por eso, “tenemos que ganar las elecciones para cambiar el país, para transformarlo”. Ha señalado que los socialistas “tenemos que seguir defendiendo nuestras ideas” y ha pedido “liderazgos con ideas claras, de tal forma que un socialista ame a España, ame a Aragón, ame a Zaragoza y ame a Utebo”.

Alfonso Guerra ha considerado que para la derecha española el problema es el PSOE, porque es el único partido que le puede "arrebatar el país para cambiarlo", en tanto en cuanto la "izquierda y la derecha fantasiosa" no le van a quitar el poder al PP. Asimismo, ha lamentado que la política se haya "trivializado" por parte de quienes dan los mensajes "en 140 caracteres".

Respecto a la corrupción, ha ironizado sobre las palabras de la ex presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, cuando dijo que “dos de mis  colaboradores me han salido rana", cuando “todo el PP es una charca”, ha ironizado. Sobre Mariano Rajoy, un presidente que “está de vacaciones”, se ha preguntado "de quién huye", si de la "Púnica, la Gürtel o la Taula", y ha insistido en que en el PP "están todos hasta el cuello" y es "responsabilidad de los votantes no votarles a ellos".

Se ha referido también a la Transición española, cuando “los españoles decidieron acabar con dos siglos de guerras y enfrentamientos llegando a un consenso en el que todo el mundo renunció a una parte" de su ideario”. Sin embargo, ha explicado que “no puede ser tan floja la memoria”,  recordando que “ahora vienen los que lloran en los hombros de Julio Anguita y nos vienen a decir que aquello no sirvió, queriendo enfrentarnos a unos con los otros”.

No obstante, ha dicho, “los problemas de España no son los de la campaña electoral. España por una razón o por otra está ahora mismo en una encrucijada. Ha pasado una legislatura de 4 años muy difícil en la que algunos han visto muy satisfechos sus aspiraciones, una élite social y económica muy reducida pero que se ha potenciado mucho mientras que ha habido un sector nada desdeñable de un porcentaje como del 40 al 50 por ciento de la sociedad que ha sufrido y alguno ha sufrido con muchísimo dolor, porque la teoría de que adaptarse a las exigencias europeas lleva a restar las prestaciones sociales que son imprescindibles para vivir para muchas familias, es una teoría que atenta contra las libertades y contra la justicia y eso se debe acabar”. “Ahora lo que tenemos que hacer es convencer a los ciudadanos que tienen que votar, quien merece su voto para hacer qué”, ha apuntado.


LAMBÁN: UN CAMBIO PARA UNIR
El presidente de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha precedido la intervención de Alfonso Guerra, recordando con orgullo los orígenes del PSOE y personalidades tan relevantes como Indalecio Prieto, de los Ríos, Felipe Gónzález o Alfonso Guerra "por lo que no nos hace falta recurrir a Julio Anguita o a Hugo Chávez", en clara referencia a Podemos.

El líder de los socialistas aragoneses ha reclamado mayor peso del PSOE para liderar el cambio porque ha recordado que el 20D era imperativo un cambio político en España y que la mayoría de los españoles se expresaron en esa dirección pero el cambio pero no se produjo la "necesaria concentración de voto en el PSOE". Ahora, sigue siendo "tan imperativa la presencia del PSOE en el Gobierno de España que cualquier esfuerzo será poco", ha apuntado.

Un cambio que Lambán reclama para unir a los españoles y ha recordado que, precisamente, la etapa en la que Alfonso Guerra tuvo protagonismo político, fue la de llevar al país por la senda del consenso y la Constitución, dando lugar a los 40 años más fructíferos de España.

Para el secretario general de los socialistas aragoneses, ser socialista es también sinónimo de patriotismo, frente a la "amalgama de fuerzas que proponen el referéndum, que es lo mismo que romper la caja única de la seguridad social y arruinar el hermoso proyecto de España".

Javier Lambán ha defendido la necesidad de un cambio protagonizado por hombres y mujeres moderados y dispuestos al diálogo y ha rechazado de nuevo que unos, como Rajoy, banalicen la corrupción "porque es tanto como instalar un cáncer con metástasis en el sistema" y otros, como Pablo Iglesias, banalicen la política misma porque a su juicio la "buena política se basa en principios y ser recto", lo que ha contrapuesto a sostener al mismo tiempo posturas contradictorias como "ser centralista en Madrid e independentista en Cataluña; declararse un día comunista y otro socialdemócrata o defender la paz y luego abrazarse a un etarra como Otegui". Todas estas actitudes suponen "echar por tierra todos los logros de la democracia", ha añadido.

El líder de los socialistas aragoneses pide también en su discurso de campaña una oportunidad para Aragón, expresando su deseo de "aragonesizar" España y participar en su gobernanza, al tiempo que ha defendido la categoría de los candidatos aragoneses que tienen como claro mandato defender los intereses de Aragón por encima de los intereses partidistas y ha puesto como ejemplo la negativa de los cuatro diputados aragoneses cuando se puso en riesgo la reserva hídrica de Aragón, contradiciendo la disciplina de grupo, "mientras que Podemos se manifiesta en el Delta del Ebro defendiendo a Cataluña", ha espetado.

SUMELZO: LA IDEOLOGÍA DE PODEMOS ES EL PODER

En el acto también ha participado candidata del PSOE al Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo, que se ha mostrado muy crítica con la actitud de Podemos en los pasados seis meses: "son una gente cuya única ideología es el poder, su ambición personal y destruir al Partido Socialista Obrero Español". En el mismo sentido,  ha recordado que la formación morada son "aquellos que dicen que están a nuestra izquierda, un día se levantan comunistas, al día siguiente se ponen corbata, otro día defienden la República y luego se olvidan de ponerla en sus programas electorales". 

En la misma línea, Sumelzo también ha añadido que “su legado en estos cuatro meses ha sido: un beso en la boca, insultar al adversario, manipular, tergiverjsar, pelear por la ubicación en los escaños, llevar bebés en brazos al hemiciclo... Mientras ellos convertían el Congreso en un plató de televisión, nosotros hemos estado trabajando y defendiendo los intereses de los españoles y de los aragoneses".
 
Por eso, Susana Sumelzo ha abogado por “afrontar estos días con alegría, con unión, optimismo y esperanza, de no hacer caso al bombardeo de encuestas tan cocinadas que están chamuscadas”, defendiendo que “nuestro mejor aval es nuestra historia” y que “somos los del ‘sí’ al progreso, a la justicia social y a la igualdad”.


DALMAU: UN GOBIERNO DE CAMBIO.

Por último, el alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, también ha hecho un llamamiento para el próximo 26-J. "Cada voto cuenta. Y si la apuesta es un gobierno que rompa contra la corrupción, un gobierno de cambio, progresista y reformista que ponga fin a las políticas practicadas por el PP. Analicemos y votemos en consecuencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario