domingo, 12 de junio de 2016

LAMBÁN: “RAJOY BANALIZA LA CORRUPCIÓN Y PABLO IGLESIAS BANALIZA LA PROPIA POLÍTICA”


El líder de los socialistas aragoneses insiste en Zuera en que Rajoy debe venir a Aragón “a pedir perdón y no el voto”

 

Zubieta: “El cambio en los ayuntamientos socialistas y en el Gobierno de Aragón nos legitima  para exportar el modelo a España”
 
 
Zuera (Zaragoza), 12 de junio de 2016.- El secretario general del PSOE Aragón y presidente aragonés, Javier Lambán, ha insistido en que España necesita un cambio político, pero liderado “por personas sensatas, comprometidas y que se tomen en serio el país” y ha asegurado que “no puede ser que siga siendo presidente del Gobierno un hombre que banaliza la corrupción, como es el caso del señor Rajoy, que ayer mismo daba su apoyo a un presidente autonómico relacionado con la trama Púnica, es decir, sigue siendo condescendiente y cómplice con la corrupción”.

Pero, en opinión de Javier Lambán, tampoco puede liderar en España un cambio político el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que “banaliza la política misma”. Al respecto, ha criticado que “no se puede ser centralista en Castilla La Mancha e independentista en Cataluña, no se puede ser socialdemócrata en Madrid y comunista en Andalucía, no se puede reír por la mañana y llorar por la tarde” sino que “hay que ser coherente y serio y hay que promover reformas en este país que unan a los ciudadanos y los territorios y que no los dividan”. Además ha exigido que se respete el “gran legado de los últimos 40 años de democracia y que ahora Podemos, a través de Julio Anguita y Pablo Iglesias, trata de cargárselo y volver atrás, al año 1977”.

DEFENDER A ARAGÓN

 En lo que a nuestra comunidad autónoma se refiere –ha continuado el líder de los socialistas aragoneses-- Aragón “merece un gobierno que nos tome en serio y nosotros vamos a exigirlo”  y ha expuestos numerosos argumentos de las políticas municipales llevadas a cabo por ayuntamientos socialistas como el de Zuera -que ha acabado con la paralización municipal en que se hallaba el Consistorio, además de desenquistar problemas sociales-,  así como la labor del Gobierno de Aragón durante este año de legislatura en el que se ha recuperado el 80% de los servicios públicos recortados por Rudi, además de gestionar mejor que ella, frente al catastrofismo anunciado por el PP en la pasada campaña.

Tanto el alcalde de Zuera como Javier Lambán han dicho sentirse legitimados para pedir el cambio en España de la mano de Pedro Sánchez porque las políticas aplicadas en Zuera o desde el Gobierno de Aragón son las que funcionan, atienden a las personas y cohesionan.

Creen que el PSOE ha enfocado bien los problemas que afrontaba la sociedad aragonesa y española de hace un año y por ello reclaman un cambio político dirigido por el PSOE porque otros no saben o no quieren y han recordado los problemas del independentismo catalán o el futuro de las pensiones que corre el peligro de agotar la hucha “que dejó Zapatero y que Rajoy la está agotando sin garantizar su continuidad”.

Pero, para eso, Lambán también ha reparado en que “nosotros mismos hemos de hacernos respetar” y esa es la razón por la que los diputados socialistas aragoneses irán al Congreso y al Senado “a defender los intereses de Aragón, incluso por encima de las directrices del propio PSOE si alguna vez fueran contradictorios”.

Frente a esta actitud, ha criticado que Podemos vaya a Cataluña” a traicionar los intereses de los aragoneses, manifestándose en el Delta del Ebro en contra del Estatuto de Autonomía de Aragón y “luego vienen aquí y dicen que son aragonesistas”.

 RAJOY DEBE PEDIR PERDÓN

También ha criticado duramente la desatención del Gobierno central con Aragón y  ha aseverado que “se me podrá llamar radical, hooligan, pero insisto una vez más en que el señor Rajoy a Aragón debería venir a pedir perdón y jamás el voto” puesto que parece “absolutamente insoportable que en su última visita aquí dijera que Fomento había invertido 1.500 millones de euros y cuando hacemos la cuenta encontramos que en realidad se han invertido 44”.

En este sentido, ha asegurado que la corrupción “es robar pero también mentir desde las instituciones y Rajoy es un campeón consumado en esto” y cree que “un mentiroso compulsivo como el señor Rajoy no merece representar a España ni por supuesto merece la confianza de los aragoneses” y ha recordado otras acciones del PP como desentenderse “de una manera absolutamente vergonzosa del futuro de las cuencas mineras de Teruel, que son la garantía de supervivencia de varios miles de paisanos nuestros”.
 
 
 
LA HISTORIA MÁS BRILLANTE CON EL PSOE

 
Los socialistas se han despedido levantando el ánimo de los militantes y simpatizantes socialistas, recordando que de la mano del PSOE España ha tenido su historia “más brillante”. Lambán se ha mostrado rotundo: “Nosotros somos la historia de este país, no tenemos que pedir permiso para entrar” y ha alentado a recuperar la confianza en “nuestras convicciones, actitud definitiva para ganar”.

 MODELO DE ÉXITO

Por su parte, el alcalde de Zuera, Luis Zubieta, ha querido recordar durante su intervención el modelo de éxito es la gestión del PSOE, “un modelo del que se cumple un año y que es viable”.

Un modelo, un cambio de transformación, el de los ayuntamientos socialistas y el del Gobierno de Aragón, del que se cumple un año y que “queremos trasladar para el resto del país”, ha asegurado.
 
PSOE ARAGON.-

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario