martes, 28 de junio de 2016

MI CUADERNO PERSONAL ( 10 ). EVITA DISGUSTOS

EVITA DISGUSTOS

28 de Junio de 2016

Laureano Garín


Actualmente, muchas personas tienden a vivir en un disgusto permanente, pudiendo evitarlo. Sienten tristeza o dolor provocado por su imaginación o sufrimiento ante situaciones desagradables o desgraciables  que hoy toca vivir.

Seguramente, en nuestro quehacer diario nos enfrentamos a comportamientos diversos, juicios negativos emitidos, hechos ... que molestan de las otras personas, incluso de las más próximas o cercanas a nosotros, que si se  silencian y no se comunican, el otro no tendrá ninguna oportunidad de modificar su conducta. Su consecuencia se refleja en que van acumulándose por días, meses y años, llegando  un día en que no se soportan y rompen la relación.

Si analizamos las causas,  descubriremos que los motivos no son tan importantes,  pero se fueron sumando a través del tiempo.  Por eso lo mejor es aclararlas y resolverlas a tiempo, antes de que crezcan y se acumulen. Asumir errores, responsabilizarse de las cosas que no salen bien  son necesarias reconocerlas porque de los errores se aprende y a través de ellos somos capaces de convertirlos en éxitos futuros. Sin embargo, en la realidad diaria, todos callan y nadie es capaz de levantar  la mano y expresar lo  que siente.  En la mayoría de los casos, si la otra persona te aprecia, buscara una manera diferente de proceder y agradecerá que se lo hayas  comunicado porque su intención no era provocarte un daño o un enojo. Debemos tener el coraje de decir lo que pensamos por más incómodo que nos resulté. Si lo hacemos descubriremos que tal vez otros se animan a ser sinceros .

¿ Y si la otra persona no cambia de actitud o no le importa seguir molestando ? Entonces es mejor evitar esas situaciones; no comunicarse en determinados temas o asuntos y evitar el contacto con esa persona en las circunstancias que te molestan.

¡ No vale la pena arruinarse el día !            EVITA DISGUSTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario