domingo, 31 de julio de 2016

PSOE LAS FUENTES. CRÓNICA DIARIA. UNA DE LAS MUCHAS MENTIRAS DEL P P.

PSOE LAS FUENTES. CRÓNICA DIARIA.
UNA DE LAS MUCHAS MENTIRAS DEL P P.

Los ricos ganan y los pobres pagan.



" TASAS JUDICIALES ": El Constitucional anula las tasas judiciales de Gallardon.

Nuestro Partido, PSOE, a través de la diputada y ex magistrada del Tribunal Supremo Margarita Robles, sostiene que la sentencia del Tribunal Constitucional cierra una de las páginas más negras de la justicia española. " Como consecuencia de las políticas de Gallardon se creó una justicia de dos velocidades en la que las personas sin medios no podían acceder a los tribunales.

-----

El Tribunal Constitucional ha declarado inconstitucionales las tasas judiciales que implantó en 2012 el Gobierno por idea del entonces ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. Cuatro años después de la instauración de estos gravámenes, el alto tribunal acoge parcialmente un recurso del PSOE y falla que las tasas que persistían, para las personas jurídicas —empresas, ONG, partidos políticos— impiden por su elevada cuantía —hasta 1.200 euros— el acceso de estas a la Justicia. El Gobierno ya suprimió en febrero de 2015 las tasas para las personas físicas al admitir que podían vulnerar los derechos de los ciudadanos a la tutela judicial efectiva garantizada en el artículo 24 de la Constitución.

En resumen, primero: las tasas judiciales son inconstitucionales.
- Segundo, supone una victoria -tardía y parcial-, pero victoria.
-  Tercero, entiende el tribunal que la cuantía de las tasas resulta desproporcionada y pueden producir un efecto disuasorio en los ciudadanos a la hora de acudir a los tribunales.
- Cuarto, el dinero obtenido por este tributo debería haber servido para financiar el sistema de justicia gratuita, algo de lo que, en medio del una fuerte crisis económica, no hay pruebas de que haya sucedido. Antes bien, las quejas de los abogados de oficio de los retrasos en los pagos de la administración por sus servicios son constantes.  ¡ POR LA IGUALDAD !


PSOE LAS FUENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario