jueves, 4 de agosto de 2016

ASALTO AL CIELO GERMANO, JUVENTUD ARAGONESA Y TURISMO.


PSOE LAS FUENTES. CRÓNICA DIARIA ( 5 )
4 de Agosto de 2016


ECHENIQUE ASALTA EL CIELO ALEMÁN:  " KORRUPTE ROBIN HOODS ", era el titular que ilustraba un artículo del periódico Frankfurter Allgemeine. En él, se habla del caso del contrato en negro del asistente de Pablo Echenique y donde se viene a decir que los protagonistas de la nueva política española han sucumbido a las corruptelas. El líder de Podemos aragonés ha asaltado ya el cielo de los rotativos germanos. Quizás sea por el verano.

INFORME ANUAL DE CCOO-ARAGON SOBRE JUVENTUD: En este estudio se denuncia que uno de cada cuatro jóvenes en Aragón está en riesgo de pobreza y exclusión. Solamente el 23% de este fragmento poblacional puede emanciparse antes de cumplir los 30 años. Más de 9000 jóvenes aragoneses residen fuera de España, un 64 72% más que hace cinco años. Comisiones Obreras abogó por un cambio en las políticas sociales y ayudas para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes. Asimismo, se debería incidir en educación, asi como  tener empleo de calidad y una política de vivienda que  prime el alquiler en frente a la propiedad, y ninguna estas circunstancias se están dando en los últimos años.

DEPENDIENTES DEL TURISMO: El crecimiento pende del turismo y la construcción, precisamente las actividades más vulnerables a los efectos de una eventual crisis. La productividad real del sistema debe aumentar y el crecimiento debe sustentarse en mercados más innovadores que el turismo y el ladrillo. El grado de bienestar social es lo que hay que empezar a medir y tiene más que ver con la percepción de que el Estado financie un gasto social adecuado, para la educación, sanidad o, por cierto, en prestaciones o subsidios a los desempleados. Confiemos en que el Gobierno que salga de la investidura se preocupe más por el bienestar y menos por las estadísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario