miércoles, 10 de agosto de 2016

CAMBIO DE DISCURSO, BARRIO OLIVER Y NUEVAMENTE RIVARES

CAMBIO DE DISCURSO, BARRIO OLIVER Y NUEVAMENTE RIVARES

PSOE LAS FUENTES. CRÓNICA POLÍTICA ( 9 )
10 de Agosto de 2016.



EL CAMBIO DE DISCURSO DE RIVERA SOBRE RAJOY: "Si hay un fin de ciclo no se puede seguir con el mismo entrenador. Yo quiero un presidente al que no le chantajee nadie, un presidente que no le coja el teléfono a un delincuente y que no envíe mensajes a nadie en la cárcel [en referencia a Luis Bárcenas]". Así lo sentenciaba Albert Rivera el 16 de junio, hace menos de dos meses, en el foro Primera Plan@ que organiza EL PERIÓDICO. "Nosotros no apoyaremos al señor Rajoy porque si no España no tendrá un Gobierno con las manos libres y limpias". "No le apoyaremos. No lo puedo decir más claro (...). Nosotros no queremos que Rajoy gobierne", decía entonces. En menos de dos meses Rivera ha cambiado de criterio. Tras abrirse a la abstención en la investidura de Rajoy, este martes el líder de Ciudadanos se ha mostrado a darle el sí al presidente en funciones si este acepta cumplir seis condiciones.

HAY QUE ACTUAR EN EL BARRIO OLIVER: El barrio Oliver vive desde hace meses problemas serios de convivencia en sus calles. No es normal que muchos vecinos denuncien que sienten miedo, que no se atrevan a pasar por algunas zonas y que incluso hayan tenido que salir a la calle pidiendo más seguridad. Aquella protesta fue en noviembre del año pasado. A día de hoy, los vecinos denuncian el repunte de la violencia en el barrio, pues ha habido cuatro robos a personas mayores en una semana, uno de ellos con una mujer herida, y la oposición municipal reclama la intervención del alcalde. Son necesarias actuaciones ya tanto policiales como sociales y políticas. Y todas pasan, sobre todo, por Elena Giner, concejala delegada de la Policía Local y presidenta del distrito municipal. No puede ser que un barrio viva al albur de un puñado de incívicos y además se les permita.


NUEVAMENTE RIVARES: La foto del teniente de alcalde de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, comiendo con unos amigos que tanto revuelo causó al colgarse en Facebook no era en ningún restaurante elegante. Resulta que era una comida de amigos de inicio de vacaciones en casa de la fotógrafa zaragozana Eugenia Sánchez San Pío. Por eso, nadie tuvo que pagar la cuenta. Dice el edil que las críticas que tuvo en las redes carecían de fundamento. Una aclaración oportuna y razonable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario