lunes, 22 de agosto de 2016

INDIGNACIÓN, ESPECULACIONES, TELEFONÍA MÓVIL E INCENDIO EN SAN GREGORIO.

PSOE LAS FUENTES. CRÓNICA DIARIA ( 19 )
23 de Agosto de 2016




INDIGNACIÓN: La consternación por la muerte de dos ciclistas en Botorrita, atropellados por un vehículo, ha dado paso a la indignación de familiares y colectivos ligados al ciclismo y la seguridad vial por el hecho de que no se haya decretado prisión provisional para el conductor que triplicaba la tasa permitida de alcohol. El propio fiscal, Raúl Miranda, así lo solicitó a la jueza, que decretó su libertad con cargos. La alarma social persiste sin embargo y más al conocerse que poco antes del siniestro, el conductor ya tuvo un accidente en otra carretera, sin daños a personas. El alcohol y el volante no pueden coexistir y a ese conductor habría que apartarlo un tiempo de la sociedad. Las consecuencias de este binomio son letales y las leyes deberían recoger la condena con más contundencia. Las campañas mentalizan, pero aún son insuficientes.

ESPECULACIONES EN LA MUELA: En el municipio zaragozano de La Muela las especulaciones para conocer detalles de la identidad del conductor que triplicaba la tasa permitida de alcohol y que atropelló mortalmente a dos ciclistas en la carretera de Botorrita están desatadas. Y es que en un municipio de 5.000 habitantes les resulta difícil que nadie pueda identificarle con la publicación de las siglas de su nombre y el vehículo que conducía, un Opel Vectra. Ayer, en el pueblo, persistían los comentarios ante el desconocimiento general.


CAMBIOS EN LA TELEFONÍA MÓVIL: La telefonía móvil es con seguridad la tecnología en la que ha habido progresos más espectaculares a nivel mundial en los últimos años. Los aparatos celulares se han convertido en un adminículo imprescindible para la inmensa mayoría de la población, y buena prueba de ello es que en la Tierra ya hay más móviles que habitantes. Pero no todas las personas tienen las mismas necesidades (ni el mismo presupuesto), lo que explica el fenómeno, claramente percibido en España pero extrapolable a otros países, de que los smartphones de mayores prestaciones y precios más elevados están perdiendo cuota de mercado en beneficio de marcas que ponen el acento en las funciones principales del teléfono y prescinden de las que no son fundamentales pero lo encarecen. Dos coordenadas definen esta tendencia al alza: las marcas emergentes son de China y las ventas se realizan fundamentalmente por internet. En España, uno de cada cuatro móviles ya se compra por vía telemática.

INCENDIO SAN GREGORIO:  Tienen razón los responsables municipales de Zuera y Villanueva de Gállego al recelar de los continuos incendios que se producen en el campo de maniobras de San Gregorio y que ponen en riesgo sus pueblos. Reclaman más medidas preventivas en un entorno que el pasado domingo volvió a cobrarse la quema de 120 hectáreas. Ahora, además, el Ejército pone en duda que el fuego se iniciara en su recinto. De cualquier forma, lo dilucidará la investigación del Seprona. Pero al margen del resultado, la petición de los alcaldes debe atenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario