jueves, 11 de agosto de 2016

PLAN ECONÓMICO, INCUMPLIMIENTOS PROTOCOLARIOS, IMPULSOS Y ACABAR CON LOS ABUSOS EMPRESARIALES.

PSOE LAS FUENTES. CRÓNICA DIARIA ( 11)
11 de Agosto de 2016.




LA DGA, EL PSOE MUNICIPAL Y ZeC: El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, sorprendió ayer avalando el plan económico del Ayuntamiento de Zaragoza que tuvo que aprobar el equipo de Zaragoza en Común (ZeC) por decreto ya que al PSOE municipal le pareció irreal y no lo respaldó. Casualmente ayer, la DGA socialista no puso ninguna pega al plan del alcalde Pedro Santisteve. Todo un giro socialista que debería servir para enfilar en positivo las relaciones del alcalde con el presidente Lambán, que hasta ahora eran muy frías. Y que debería significar también un giro en la actitud del PSOE municipal. Es un gran gesto de responsabilidad política pues así el consistorio no recortará más y podrá acogerse a un plan estatal para pagar sentencias. Una buena decisión que debe abrir un nuevo tiempo político entre estas instituciones.


PP Y C's  INCUMPLEN EL PROTOCOLO OSCENSE: Puede que para muchos ciudadanos, que unos concejales vayan a misa en representación de un ayuntamiento o como ciudadanos de a pie, les dé igual. Pero dentro de esa arquitectura institucional democrática que tanto gusta nombrar a los políticos actuales, lo mínimo que hay que exigirles es que cumplan sus normas. Las hayan votado o no. Y ayer, en la fiesta del patrón de Huesca, concejales de PP y de C's incumplieron el protocolo municipal deliberadamente. No es para llevarles al Constitucional, pero sí para reprochárselo políticamente.


IMPULSO A ACTUACIÓN DEL PACIENTE: El hospital Miguel Servet de Zaragoza quiere dar un impulso a su servicio de Atención al paciente potenciándolo en el centro hospitalario pero con la intención de exportarlo también a los ambulatorios de especialidades de la capital. Es una buena idea por cuanto el servicio, uno de los pioneros de España, desde el año 1985, ha sido muy bien acogido por los zaragozanos y su actividad es cada vez más útil. Todo proyecto cuyo objetivo sea mejorar la atención sanitaria y la gestión de recursos, debe ser bienvenido en la sanidad pública.

ACABAR CON LOS ABUSOS EMPRESARIALES: No es sencillo para un trabajador dar un paso adelante y denunciar los abusos empresariales con las horas extras, ya sea en su trabajo actual o en uno anterior. Por eso hay que aplaudir la valentía de los testimonios  publicados. Obviamente desde el anonimato, un obrero de la construcción, un exempleado comercial y un camarero ponen de manifiesto las prácticas sofisticadas y sin pudor que llevan a cabo algunas empresas para exprimir a sus plantillas. Es hora de que las instituciones y la inspección acaben con algo que conocen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario