viernes, 19 de agosto de 2016

RELIGIÓN ESCOLAR, DIFÍCILES RELACIONES Y BUEN APETITO.

PSOE LAS FUENTES. CRÓNICA DIARIA ( 16 )
19 de Agosto de 2016



TRIBUNALES Y HORARIO ESCOLAR DE RELIGIÓN: La Asociación Profesional de Profesores de Religión de Centros Estatales y hasta los obispos de las diócesis aragonesas tienen previsto llevar ante los tribunales la decisión del Gobierno autonómico, a través del Departamento de Educación que dirige Mayte Pérez, de reducir el horario de las clases de Religión a la mitad. En el BOA se acaba de publicar que entrará en vigor el próximo mes de septiembre. Tratan, como ya ocurrió con Bachillerato, de frenar cautelarmente la aplicación de la propuesta. El camino jurídico está para acudir a él si algún colectivo considera lesionados sus intereses o en contradicción con la legislación vigente, pero las iniciativas políticas también tienen la obligación de incidir en las directrices educativas que consideran adecuadas. Y el debate sobre la religión en horario escolar no está ni mucho menos cerrado.


DIFÍCILES RELACIONES ENTRE INSTITUCIONES: Las declaraciones ayer del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, en relación con el encuentro pendiente con el presidente aragonés, Javier Lambán, siguen evidenciando la distancia y los recelos que existen entre ellos. Con grandes asuntos bilaterales que afectan a las instituciones que ambos dirigen (ley de capitalidad o presupuestos, entre otros) los dos líderes están obligados a entenderse y a hacer esfuerzos por mantener unas relaciones acordes con la representatividad que ostentan. Lo público supera en importancia a lo personal.

BUEN APETITO: La directiva y la plantilla del Real Zaragoza cumplieron ayer con la tradición de acudir a la basílica del Pilar y a la recepción en el ayuntamiento de la capital antes del comienzo de la Liga. En la casa consistorial no pasó desapercibida la buena gana de la que hicieron gala en el tentempié que se les preparó. El jamón fue visto y no visto. Es comprensible, los actos protocolarios producen ansiedad y, además, los jugadores vienen de una larga pretemporada que abre el apetito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario