sábado, 24 de septiembre de 2016

ELOY SUÁREZ, HOSPITAL ALCAÑIZ, AEROPUERTO, DIVERSIDAD FINANCIERA Y VENEZUELA.

PSOE LAS FUENTES. CRONICA DIARIA
23 de septiembre de 2016




ELOY SUÁREZ: El diputado del PP al Congreso por Zaragoza Eloy Suárez, vocal de la Comisión de Economía, hizo ayer de portavoz en la comparecencia del ministro Guindos para explicar el caso Soria (aunque ni es portavoz ni adjunto). Ante las críticas de Pablo Iglesias, que le acusó de no hablar del tema, Suárez se chuleó y le dijo: "Todas las elecciones a las que me he presentado las he ganado. Usted no". Lo que no dijo es que nunca logró ser alcalde de Zaragoza.

HOSPITAL DE ALCAÑIZ COMO EJEMPLO:La DGA asumió que el hospital de Alcañiz se retrasa más de lo esperado, por las limitaciones presupuestarias obligadas desde Hacienda. Las comunidades autónomas están cada vez más exhaustas, atadas de pies y manos por unas restricciones que no harán más que crecer de no plantarse el Estado ante Bruselas. El bloqueo político del país pasa factura al propio sistema, que deja sus debilidades al descubierto, y también las carencias de unos políticos incapaces de gestionar las vacas flacas. Parafraseando la canción, "cuando la pobreza entra por la puerta, la gestión salta por la ventana".

AEROPUERTO CON MUCHA CARGA: Definitivamente, el aeropuerto de Zaragoza es para la carga. Mes tras mes, las estadísticas están diciendo que las mercancías vienen con mucha facilidad hasta la terminal de Garrapinillos, pero los ciudadanos cada vez se alejan más. Y estamos a pocas semanas de perder la conexión de pasajeros con París que gestiona Ryanair. En agosto, Zaragoza ha superado al aeropuerto barcelonés de El Prat en mercancías, lo cual dice mucho de las buenas instalaciones que ofrece la terminal aragonesa para las empresas. Ahí tiene que seguir pisando el acelerador Aena y el Gobierno de Aragón.

DIVERSIDAD FINANCIERA:  El presidente del principal banco aragonés, Ibercaja, ofreció ayer un dato revelador sobre la concentración bancaria en España que debería llevar a la reflexión. Frente a las peticiones de las autoridades de seguir reduciendo el número de enseñas en el mercado, Amado Franco trajo a colación las cinco entidades de mayor tamaño que aglutinan el 58% del mercado en España, 10 puntos porcentuales más que en el sistema financiero francés y 26 más que en Alemania. ¿Y aun así hay que seguir atentando contra la diversidad financiera española?

PROBLEMAS CON VENEZUELA: Que la situación en Venezuela no es nada buena es algo muy conocido, pero además, lo que está ocurriendo es que el Gobierno de Nicolás Maduro está poniendo problemas a la ayuda que llega del exterior. Por ejemplo, el Gobierno de Aragón está encontrando serias dificultades para conseguir enviar unos paquetes con medicinas facilitados desde la comunidad para los venezolanos. Hace ya días que lo está tramitando y todo sigue estancado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario