martes, 6 de septiembre de 2016

MULTINACIONALES, LAS CORTES, PODEMOS, LAMBAN Y UNA HISTORIA DE AMOR CON SALUD.

PSOE LAS FUENTES. CRÓNICA DIARIA ( 25 )
6 de septiembre de 2016.




LOS IMPUESTOS DE LAS MULTINACIONALES: El acuerdo de la Comisión Europea de instar al Gobierno de Irlanda a que reclame a Apple 13.000 millones de euros por impuestos no pagados no debería ser un hecho muy importante pero excepcional, sino un primer paso de los poderes políticos para acotar el inmenso poder y los lacerantes privilegios fiscales de que disponen hoy las grandes corporaciones internacionales. Es una paradoja que esas empresas prefieran tener aparcados en Europa y otros países dos billones de euros de beneficios antes que desplazarlos a sus sedes centrales en EEUU, epítome del capitalismo pero donde los impuestos les resultarían más caros de lo que les salen ahora en una Europa que durante décadas se caracterizó por políticas fiscales equitativas. Los impuestos deben pagarse en el lugar donde se han obtenido los beneficios que dan lugar a ellos. Porque una cosa es la globalización de la economía y otra, muy distinta, la ley fiscal del más fuerte, que no es más que una suerte de ley de la selva.


LAMBAN, LAS CORTES Y PODEMOS: El presidente aragonés, Javier Lambán no lo dijo textualmente, pero se le entendió todo: "La presidencia de las Cortes es irrelevante". Se refería a que el nuevo titular, tras la renuncia del actual presidente de la Cámara, Antonio Cosculluela, bien podría ser de Podemos, tal como han venido reclamando en las últimas semanas. Para Lambán, es más importante "renovar el pacto de investidura". Cabría interpretar que el cargo formaría parte de un posible acuerdo en este sentido con Podemos, pero la formación morada se encargó ayer de rechazar una negociación por la gobernabilidad de la DGA. No obstante, Lambán y el PSOE parecen tenerlo claro: si se le da a Podemos la presidencia y la coge (cuando firmaron el pacto la rehusó) el camino para una gobernabilidad estará más allanado. Y CHA e IU lo entenderán.

UNA HISTORIA DE AMOR: Jerónimo Carela, el cura que dejó todo por amor ha muerto recientemente a los 73 años de edad. Era cura de Báguena (Teruel) cuando, en el verano de 1987, saltó a la actualidad la historia de su fuga con Dolores Serrano, diputada socialista en las Cortes aragonesas, casada y propietaria de un restaurante en Calamocha. Se supo que vivieron en Cataluña, pero se les perdió el rastro periodístico. Ahora, ha trascendido que el excura ha muerto en Aragón.

A VUELTAS CON LAS PISCINAS PUBLICAS: Es normal que haya ciudadanos que protesten porque a día de hoy, con el calor que hace, las piscinas públicas de Zaragoza hayan cerrado ya. No es lógico por mucha explicación económica que quiera dar el ayuntamiento. Igual que a veces se abren en junio y no hay nadie porque el tiempo no acompaña, de entrada habría que poner como fecha de cierre, por lo menos, el día que empieza el curso escolar. Estirar unos días más los contratos del personal no debe suponer mucho, máxime cuando en otras ciudades como en Teruel, se ha hecho. Este ayuntamiento debería ser un poco más sensible.

SALUD: Los usuarios del Salud podrán consultar su historial clínico en la web de Sanidad de la DGA. La directora de Derechos y Garantías de los Usuarios, María Cihuelo, quiere lograr más participación y corresponsabilidad con los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario