sábado, 24 de septiembre de 2016

PABELLÓN EN LOS TRIBUNALES, CONCILIACIÓN MARCHA ATRÁS, NUEVO DESPLOME, TALANTE EN LAS CORTES Y LAS ORDENANZAS MUNICIPALES

PSOE LAS FUENTES. CRÓNICA DIARIA
25 de septiembre de 2016.





PRESIÓN MUTUA POR LAS DEUDAS: Se podía imaginar que el incumplimiento de los compromisos del Gobierno de Aragón hacia el Ayuntamiento de Zaragoza en el pago de la deuda del tranvía no era simplemente una voluntad de dilación económica. Ayer, el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, lo dejó meridianamente claro en las Cortes. Tanto los casi 15 millones del tranvía que se adeudan a Zaragoza, como otros ocho de impuestos impagados por el IBI están disponibles... siempre y cuando el equipo de Gobierno de ZeC, aporte el padrón municipal que permitiría a la DGA cobrar a los zaragozanos 12 millones del ICA. Presión por ambas partes, pero especialmente para ZeC, que ha defendido no pagar el ICA porque los ciudadanos ya pagaron la depuradora. Al menos las cartas ya están sobre la mesa. Ahora toca jugarlas y ver quién gana este triste pulso político.


CRÍTICAS DE RUDI A LAMBAN: La presidenta del PP aragonés, Luisa Fernanda Rudi, acusó a su sucesor en la DGA, Javier Lambán, de centrarse más en su condición de barón socialista que de presidente de la comunidad que, según su juicio, "funciona a medio gas". Le atribuyó también al actual Ejecutivo no abordar asuntos relativos a la Cámara de Cuentas o la ley de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión. Cabe la crítica política, pero no puede achacar la falta de relevo del Justicia a la inacción del actual Gobierno. Ya se podía haber hecho en el que ella presidio.



EJECUCIÓN DE SENTENCIAS POR SIJENA: La Generalitat de Cataluña ha dejado clara su posición ante el cumplimiento de la sentencia de devolución de los bienes de Sijena. Tras reiteradas demandas y fechas límite, envió unas piezas, precisamente las de menor valor, pero sigue sin aportar la totalidad que recogía el fallo del juzgado oscense, que no es recurrible. El Gobierno aragonés ya ha pedido en tres ocasiones a la Justicia que exija el cumplimiento de la sentencia. Un hecho que no acaba de decidir la titular del juzgado. Y las sentencias son para que se ejecuten. De hecho habrá una movilización en Monegros con esa exigencia.



COMISIÓN MUNICIPAL Y RECESO: Si en la conducción se recomienda que cada dos horas conviene parar, en las reuniones podría considerarse algo parecido. Ayer, en la municipal de Servicios Públicos, su titular, Alberto Cubero, ya llevaba un par de horas dando explicaciones cuando, a micrófono abierto, pidió suspender la comisión cinco minutos por una imperiosa necesidad fisiológica que explicitó sin mayor recato. Así se hizo y fue el más rápido en regresar a la comisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario