domingo, 11 de septiembre de 2016

PRESIDENCIA, CALLEJERO FISCAL, NECOCIACIONES CON RECELOS Y RECURSO AL SUPREMO

PSOE LAS FUENTES. CRÓNICA DIARIA. ( 29 )
12 de septiembre de 2016




VIOLETA BARBA PRESIDIRÁ LAS CORTES: PSOE, Podemos, CHA e IU han llegado a un acuerdo para presidir las Cortes, tras la renuncia del actual presidente, el socialista Antonio Cosculluela. Cuando se supo que Cosculluela optaba por seguir en la Alcaldía de Barbastro, Podemos reclamó la presidencia --que ocupará la actual vicepresidenta, Violeta Barba--, una petición que ha mantenido la tensión durante dos meses y que finalmente ha concitado el apoyo de los partidos de izquierda que, en su momento, ratificaron la investidura del presidente aragonés, Javier Lambán. El acuerdo parece el preludio de futuras negociaciones enfocadas a garantizar la gobernabilidad en el Pignatelli. La propia portavoz de Podemos reconoció ayer tras hacerse público el acuerdo que seguirán en conversaciones "para materializar otros posibles acuerdos" en los próximos días.


REVISIÓN CALLEJERO FISCAL:El Ayuntamiento de Zaragoza va a iniciar esta próxima semana la revisión del callejero fiscal a efectos del impuesto de Actividades Económicas, por el que tributan las empresas que facturan más de un millón de euros al año. Parece razonable --a través del estudio técnico realizado por la Universidad de Zaragoza-- actualizar los criterios que inciden sobre los coeficientes del impuesto y que llevan 19 años sin revisarse. En dos décadas, los equipamientos en la ciudad o la afluencia de personas en ciertas zonas se habrán modificado.

NEGOCIACIONES CON RECELOS: A pesar de que la próxima semana están previstas las negociaciones entre el equipo de Gobierno municipal de ZeC y los grupos que le apoyaron en la investidura para lograr un pacto de gobernabilidad que facilite la toma de decisiones municipales, el ambiente con los grupos minoritarios no muestra grandes dosis de sintonía. Así lo transmiten en privado algunos de los miembros de estas formaciones políticas municipales.

AUZSA RECURRIRÁ AL SUPREMO: La compañía Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZSA) recurrirá al Tribunal Supremo la sentencia del TSJA que anula la adjudicación del servicio del transporte público del concurso que ganó en el 2013. Tras una semana de polémica sobre si el ayuntamiento debía o no recurrir el fallo, la iniciativa empresarial ya pone en manos de la Justicia el contencioso. ¿Puede liberar esta iniciativa al consistorio, ya que de cualquier forma el Supremo analizará el asunto? Se llegará a un fallo judicial, por supuesto, pero el ayuntamiento debe tomar sus propias iniciativas y asumir la decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario