domingo, 11 de septiembre de 2016

REORGANIZACION, UNIVERSIDADES, VIVIENDAS Y COLEGIOS INACABADOS.

PSOE LAS FUENTES. CRÓNICA DIARIA. ( 28 )
11 de septiembre de 2016.






REORGANIZACIÓN MUNICIPAL DE ZEC: El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, acomete una reestructuración del Gobierno municipal que afecta fundamentalmente al área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, que gestiona Elena Giner y que se desgaja de Alcaldía para transformarse en un área propia. Más allá de reorganización de competencias, la decisión se toma coincidiendo con las negociaciones con CHA y PSOE en la búsqueda de un acuerdo de gobernabilidad y con los presupuestos participativos en el horizonte. Al menos con los socialistas, las últimas escaramuzas no vaticinan unas negociaciones fáciles. Curiosamente mientras en las instituciones autonómicas da la impresión de que prácticamente las mismas fuerzas políticas pueden coincidir en el apoyo a la nueva presidencia de las Cortes. ¿Habrá o no vasos comunicantes?

OBJETIVO COMÚN NUEVE UNIVERSIDADES: Nueve universidades públicas españolas, entre las que se encuentra la de Zaragoza, han decidido coordinarse y blindarse frente el caos que se adivina por las reválidas que impone la LOMCE. De hecho, la de Bachillerato sustituiría, según la norma estatal, a la actual Selectividad. Frente a las distintas posiciones que se mantienen en algunos de los campus, estos nueve han tomado la decisión de garantizar --sea cual sea el sistema-- la ponderación en las pruebas que finalmente se ejecuten. Un acuerdo que da tranquilidad a los estudiantes.

SUBIDAS ENCADENADAS DE LAS VIVIENDAS: Aunque han moderado su subida, el incremento del precio de la vivienda lleva encadenados siete trimestres en Aragón. Aunque la crisis castigó duramente al sector y los precios cayeron en porcentajes inimaginables ante la falta de demanda, la incipiente recuperación económica está marcando unas adquisiciones que se atribuyen, en parte, como inversión y que han elevado los precios, aprovechando una financiación favorable. Bien está que el sector se recupere, pero que lo haga con criterios no especulativos, que los antecedentes no quedan tan lejos y las consecuencias aún están a la vista.

FOTOS COLEGIOS INACABADOS:Durante la visita de prensa que el Gobierno de Aragón organizó al nuevo colegio Zaragoza Sur la víspera del inicio del curso escolar para ver cómo había quedado la obra se vio también cómo había algunos trabajos que aún no estaban totalmente acabados. Los asesores del Gobierno de Aragón pidieron a todos los informadores gráficos que no tomaran imágenes de esas zonas, sino solo de las aulas que estaban ya amuebladas y pintadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario