domingo, 16 de octubre de 2016

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

MI CUADERNO PERSONAL ( 14 )






En estos días, todos los medios de comunicación se han hecho eco del caso Gurtel y, sobre todo, de la confesión de su cabecilla Francisco Correa que confirma que la trama era del PP y " no contra el PP ".  En ella, dibujó una imagen de muchos dirigentes populares escandalosa, lo que les debería avergonzar y, en cambio, la actual dirección asiste sin inmutarse al fango que los testigos esparcen sobre su partido, y por extensión, encima del sistema político español.

Correa, en la primera jornada de interrogatorio  describió como funcionaba el entramado y enriquecimiento del PP, retratando ese sistema que mezclaba negocios y política, lo público y lo privado hasta convertirse en un mal endémico de la vida política española. Así, afirmo ser ciertas todas las acusaciones de los fiscales anticorrupción, matizando que hubo mordidas de empresarios para adjudicar contratos públicos que luego trasladaba en parte a Barcenas ( 2 % ) y al PP. ( 3 % ). Asimismo, reconoció su relación con Jesus Sepúlveda, responsable de las campañas electorales, así como su trabajo de lobista con todo el equipo de José María Aznar y con responsables de la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. En su segunda jornada, Correa apunto que diversos ministerios del gobierno popular, presidido por José María Aznar, entre los que destacó Fomento y Medio Ambiente, los de mayor presupuesto, participaron en la red de amaño que dirigía y, ante el fiscal, afirmo que algunas constructoras recurrieron a el para obtener adjudicaciones de obras públicas.

Toda una lección de corrupción y ante esta descarnada descripción, que es más que una serie de sobornos y retrata al peor PP, el Gobierno contesta que son
" hechos del pasado"  e intenta minimizar el impacto de las declaraciones del principal  acusado utilizando el vago recurso del " tiempo ", considerando que es un proceso judicial sobre hechos que ocurrieron hace bastantes años. Su portavoz, Soroya  Sáenz de Santamaría, señala que no comentara la estrategia de defensa ni de acusación de las personas que están siendo juzgadas, siendo los jueces los que determinen que credibilidad tienen.

Con estas declaraciones, se hurta a la ciudadanía porque se hace imprescindible aclarar estos interrogatorios al ponerse en evidencia la falta de explicaciones del PP sobre muchos años que esta formación política convirtió en modelo y práctica natural de financiación de parte de sus políticos. Se trata de una financiación irregular y falsea la competición electoral  que se produce cuando el dinero ilícito financia operaciones electorales y otros vistosos actos destinados a cuidar la imagen de los políticos. Por tanto, se hace imprescindible saber si su dirección supo de las andanzas de Correa y en lugar de poner fin a ellas o denunciarlas prefirió trasladarlo de puesto, como se hace con un colaborador incómodo.

En conclusión, mucho se equivoca el Partido Popular, PP, si considera que los resultados electorales lo exonerarán de la responsabilidad política de haber construido un sistema de corrupción generalizada del que Correa dijo que se beneficiaron dirigentes y el propio PP.  La corrupción ha tenido mucho que ver con los diez meses de bloqueo político acumulado en España y es conveniente terminar con un recuerdo: " Rajoy era Vicesecretario General del Partido Popular y responsable de varias campañas electorales ".

Coincido: ¡ Las cajas b no se lavan con votos ! .  Apelo a la conciencia ciudadana como pensamiento que nos lleve a la reflexión acerca de lo que somos, que queremos y que necesitamos con  la Sociedad, en virtud y seguridad de ser mejores individuos para el bien colectivo y para el nuestro. Por eso, me pregunto en voz muy alta: ¿Que esta pasando en esta Sociedad que no castiga al Partido Popular, PP ? Y me asaltan e invaden los siguientes  Interrogantes:
¿ Nos hemos acostumbrado a respirar la corrupción como el aire viciado ?    ¿ Hemos perdido la posibilidad de reacción ? ¿ Hasta cuándo van a abusar de nuestra paciencia ?  Y, sobre todo sin caer en podemospopulismos.

¡ Pero basta ya !  Reacción.

Laureano Garin Lanaspa. PSOE Las Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario