sábado, 3 de junio de 2017

PROTÉGELES. Proyecto

Asociación Mujeres Progresistas "Las Aguadoras"

PRESENTACION



Nuestro proyecto “Protégeles” trata de ser una aportación a la necesaria sensibilización, información y prevención de conductas discriminatorias por cuestión de sexo, promoviendo la igualdad de género en todos sus ámbitos.

Toda discriminación por razón de sexo es una grave vulneración de dignidad de las mujeres y de sus derechos humanos. Los poderes públicos tienen la responsabilidad de prevenir y sancionar dicho trato desigual, porque únicamente el compromiso y el trabajo coordinado y conjunto de todos ellos, de instituciones y de sociedad civil, se podrá dar fin a este tipo de actos y conductas. Por lo tanto, es fundamental sensibilizar y educar en valores de respeto a los derechos humanos para lograr una cultura de igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Una cultura que rechace, sin ningún tipo de reserva, la violencia y la desigualdad contra la mujer en todas sus formas y manifestaciones.

Aunque actualmente existe una mayor conciencia social contra las mujeres se hace necesario continuar con su prevención, con una perspectiva de integridad y actuando en el ámbito  social, económico, laboral y educativo. Por ello, la puesta en funcionamiento y activación de un sitio web en el que puedan buscarse diferentes tipos de recursos, como servicios de información, atención policial, asesoramiento legal, etc., relacionados con la violencia de género son fundamentales y básicos  para acabar con esta lacra social.


Informes de Organismos Internacionales reflejan la desigualdad existente entre sexos cuyo reflejo se presenta en forma de violencia de género, desigualdad y falta de oportunidades en el ámbito laboral, o la utilización y discriminación de la imagen femenina en nuestra Sociedad. Por este motivo, la Asociación de Mujeres Progresistas “Las Aguadoras”, en el año 2017, pondrá en funcionamiento una organización de protección de las mujeres en la que abogados, psicólogos y expertos en seguridad y protección trabajarán ofreciendo soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario