domingo, 15 de octubre de 2017

CIVITAS APOYO FAMILIAR

CIVITAS APOYO FAMILIAR







Civitas, Asociación de vecinos del barrio de las Fuentes, en su experiencia de trabajo con las personas y familias en situación de pobreza de nuestro barrio, frente a la gravedad y amplitud del problema, es consciente que hay que utilizar variedad de recursos, los recursos de subsistencia que la Asociación ya ofrece desde hace un tiempo , mediante entrega periódica de alimentos, pero también recursos de prevención y de apoyo, recursos que consigan empoderar y fortalecer a las personas en exclusión para que sean capaces de luchar y de superar por si mismos su situación de vulnerabilidad y favorezcan su integración e inserción en la sociedad.


Los servicios de ayuda a la familia, tienen todavía muy poca implantación en España, hacen falta servicios nacidos desde la iniciativa social que conecten con las necesidades de las familias, y que además de paliar situaciones de penuria económica extrema, y ofrecer ayuda terapéutica y social sobre sus patologías y carencias, acompañen y ayuden a las familias a descubrir y desarrollar capacidades y potencialidades que ya tienen, en ese intento está nuestra asociación con su espacio de apoyo a las familias..




¿QUÉ ES UN ESPACIO DE APOYO A LAS FAMILIAS?


Es un lugar abierto a todas las familias, donde pueden encontrar ayuda para afrontar sus dificultades en la convivencia y relación.




¿QUÉ OFRECE?

Prevención y formación familiar.
Buscando la sensibilización y la formación, mediante charlas, talleres y cursos dirigidos a padres y personas interesadas en la vida familiar.


Información, orientación, y atención psicológica, jurídica y social.
Espacio donde las familias mediante sesiones individuales, grupales, familiares o parejas puedan lograr los cambios que necesitan en su relación.


Mediación familiar e intergeneracional.
Espacio donde voluntariamente tratar y resolver los problemas familiares mediante la escucha y la colaboración buscando acuerdos.


Espacio de atención a la violencia familiar.
Atención y acompañamiento ante todo lo relacionado con la violencia familiar para buscar la eliminación de cualquier tipo de violencia ejercida en la familia y sobre cualquiera de sus miembros.


Servicio de apoyo a la parentalidad.
Donde ayudar a los padres, especialmente a los más jóvenes, a resolver sus problemas en la crianza, evolución y educación de sus hijos.


Laureano Garín Lanaspa
Presidente Asociación de Vecinos Barrio Las Fuentes CIVITAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario