sábado, 21 de octubre de 2017

LAS AGUADORAS: El valor del entorno social del barrio de Las Fuentes


ACTIVIDAD: CAFÉ TERTULIA 20/09/2017








El 20 de septiembre de 2017 tuvo lugar un Café Tertulia en la sede de la Asociación de Mujeres Las Aguadoras del barrio de las Fuentes de Zaragoza.

Se contó con la presencia de Teresita Almagro, quien como invitada de honor compartió con las asistentes diversas experiencias acaecidas a lo largo de su rica trayectoria tanto humana como profesional. En esa interesante andadura, debemos destacar su papel como Presidenta de la Junta de Gobierno del CADI-CAMP, Presidenta de AFADI (Asociación de Familias de Personas con Discapacidad), Presidenta del Consejo de Salud Parque Goya. También está muy comprometida con temas de Salud Mental, Inteligencia Emocional, Bioética, en programas de Cuidadores, Dependencia, Auto-Ayuda para familias, entre otros.

El núcleo del debate se centró en el tema de las familias en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza, de sus carencias, necesidades, ahincando en el mundo de la discapacidad, de los cuidadores, de los mayores en situación de soledad, del tema burocrático y administrativo que todo ello conlleva, etc.

Se habló de la necesidad del acercamiento a los hogares, a las familias y vecinos del barrio, para así detectar y valorar cada caso en particular y ver de cerca las necesidades más acuciantes de cada persona, todo ello con la finalidad de conocer los problemas reales de las casas con algún tipo de carencia, no sólo de soledad, enfermedad, sino también ver las necesidades económicas que algunos de los vecinos del barrio presentan, tales como los inmigrantes.

Nuestro conocimiento, civismo y compromiso deben servir para intentar atajar parte de este sufrimiento y todo ello con la intención de paliar la falta de recursos, el aislamiento o la discapacidad de esa parte de la población que la sufre.

Esta primera tertulia, acompañada de café y pastas, sirvió de apertura al desarrollo de nuevas actividades sociales por parte de la Asociación de Mujeres del Barrio de Las Fuentes en Zaragoza, Las Aguadoras.

Se agradeció enormemente la valiosa participación de Teresita Almagro en esta tertulia por parte de las asistentes.





PILAR LARRIBA JIMENEZ
Presidenta Asociación Mujeres
Progresistas " Las Aguadoras ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario